Consejo de Administración

Directivos

Presidente:
Lic. Roberto Mario Sarudiansky

Licenciado en Ciencias Geológicas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – Universidad de Buenos Aires.

Egresado en 1971, inició su actividad profesional en el sector privado en actividades de prospección y exploración minera. Posteriormente se desempeñó en el Consejo Federal de Inversiones (1975-1993); en el período 1994-2000 fue Director del Instituto de Tecnología Minera –INTEMIN, cargo que desempeña nuevamente desde 2016. En 2001 fue Coordinador de Relaciones Institucionales e Internacionales Subsecretaría de Minería.

Fue, hasta 2005, Asesor de la Conferencia Anual de Ministerios de Minería de las Américas (CAMMA) y representó a la organización en el Proceso Preparatorio y en la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible. Actualmente es Coordinador del Comité Ejecutivo de CAMMA

También ha sido Presidente del Consejo Superior Profesional de Geología (1988/90) y Secretario General del Organismo Latinoamericano de Minería -OLAMI (1996/98).

Es Profesor Adjunto en la Universidad Nacional de San Martín y coordina el Centro de Estudios para la Sustentabilidad del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental. Integra asimismo el Grupo de Expertos en Clasificación de Recursos de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas, la Plataforma Argentina de Diálogo “Minería Democracia y Desarrollo Sustentable” y el Grupo de Diálogo Latinoamericano. También integra el Steering Committee del proyecto EU-Latin America Mineral Development Network Platform (MNDP).

Vicepresidente:
Lic. Ricardo Oscar Crubellati

Licenciado en Ciencias Químicas, orientación Química Analítica, Diploma de Honor (UBA-FCEyN)

Subdirector del Centro de Investigación de Procesamiento de Minerales. Instituto de Tecnología Minera. Servicio Geológico Minero Argentino (INTEMIN-SEGEMAR). Director del Laboratorio Químico. Cargo obtenido por Concurso (desde 1994).

Miembro Titular del Sistema Nacional de Espectrometría de Masas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva -MINCYT (desde 2012).

Miembro del Subcomité de Normas sobre Muestreo de Concentrados Minerales y Aleaciones doradas. Organismo Argentino de Normalización (IRAM)- (desde 2009)

Miembro del Subcomité de Normas sobre Aguas y Ambiente. Organismo Argentino de Normalización (IRAM)- (desde 2014).

Profesor Titular Ordinario de la Cátedra de Química Analítica. Departamento de Ingeniería Química. Facultad Regional Buenos Aires. Universidad Tecnológica Nacional. Cargo obtenido por Concurso y renovado por Concursos y Carrera Docente (desde 1985).

Ha dictado 21 cursos de postgrado y 18 conferencias nacionales e internacionales Publicaciones y Presentaciones en Congresos. Registra 59 comunicaciones en Congresos (19 Internacionales), 7 libros, 9 artículos (7 Internacionales).

Tesorero:
Lic. Eduardo Adrián Maruca

Licenciado en Ciencias Geológicas, Universidad Nacional del Sur, 1973.

De 1994 a la fecha, Director del Centro de Geología Aplicada del Instituto de Tecnología Minera del  Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR).

De 1990 a 1994: Emprendimiento propio de explotación de canteras de cuarzo para la industria de ferroaleaciones.

De 1986 a 1990: STEIN FERROALEACIONES: Asesor de la Gerencia de compras y coordinador de explotaciones mineras (Responsable del abastecimiento de materias primas minerales).

De 1983 a 1986: MINISTERIO DE ECONOMIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES:  Asesor de la Dirección de Catastro.

De 1976 a 1983: COMPAÑÍA ARGENTINA DE CEMENTO PORTLAND ( Lone Star Cement Industries): Jefe de exploración- Gerencia de Geología.

De 1973 a 1976: BANCO NACIONAL DE DESARROLLO: Técnico de la Gerencia de Minería, Casa Central.

Secretaria:
Lic. Graciela Marín

Licenciada en Ciencias Geológicas (Universidad de Buenos Aires) y Especialista en Teledetección Satelital (Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais, Brasil-CNPq-ONU).

Ha participado en proyectos de relevamiento geológico en la provincia de Santa Cruz, ámbito de Patagonia Extra-andina y Macizo del Deseado; en la provincia de San Juan, ámbito Cordillera Frontal y Sierras Pampeanas. Organizó y coordina el área de sensores remotos y sistemas geográficos de información del SEGEMAR.

Participó en el Proyecto Asistencia al Sector Minero Argentino, PASMA, en la normalización y automatización de la cartografía digital geológica. Coordinó el proyecto GEOSAT-AR: Mapeo Geológico Regional con Datos Satelitales de Última Generación  (SEGEMAR-JICA) y el Curso Internacional: Capacitación en Sensores Remotos Utilizando datos ASTER (SEGEMAR-JICA-MRE).

Actualmente continúa realizando transferencia de tecnología satelital aplicada a los recursos naturales en general y los recursos geológicos en particular.

Protesorera:
Lic. Alejandra Graciela Tejedo

Lic. en Ciencias Geológicas, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires, 1993. De 1993 a 2015 De 1993 a 2015 se ha desempeñado como Geóloga de la DIRECCIÓN DE GEOLOGÍA AMBIENTAL Y APLICADA, Instituto Geológico y de Recursos Mineros del SERVICIO GEOLÓGICO MINERO ARGENTINO (SEGEMAR).

Entre otras, ha desplegado las siguientes actividades: Investigador / Jefe de Proyecto en Geología especializado en Peligrosidad Geológica, Sistemas de Información Geográfica, Cartografía Digital, Sensores Remotos y diseño de Bases de Datos; Diseño e implementación de Sistemas de Información Geográfica en la elaboración de Cartografía Temática Ambiental, con énfasis en la evaluación de Peligrosidad y Riesgo y Ordenamiento del Territorio; Diseño e implementación de Bases de Datos Relacionables en caracterizaciones ambientales y geológicas; Análisis e interpretación de productos provenientes de los sensores remotos (imágenes satelitales y fotos aéreas) aplicados a la interpretación de la Peligrosidad Geológica, Planificación Urbana y Regional.

Desde octubre de 2015 es DIRECTORA de la DIRECCIÓN DE GEOLOGÍA AMBIENTAL Y APLICADA del SEGEMAR.

Staff

Asesora económico-financiera:
Contadora Julieta Bosco

Contadora Pública Nacional, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

De 2000 a 2007 ocupó diferentes puestos en el Sector Finanzas de la empresa Nobleza Piccardo S.A.

En 2003 prestó colaboración en el área de finanzas de la British American Tobacco International.

Desde 2007 a 2015 ha estado a cargo de la Gestión Administrativo-Financiera de la Fundación EMPREMIN.

info@fundacionempremin.com

(011) 4444-4444
Av. Corrientes 4546 – CABA