ACTIVIDADES DE LA FUNDACION EMPREMIN A PARTIR DE 2004

  • Coordinación y ejecución mediante un acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos para la realización de la Encuesta Nacional Minera 2004, como parte del Censo Económico Nacional. El convenio se ejecutó con un aporte de la Dirección Nacional de Minería en tanto que el SEGEMAR facilitó a la mayor parte de su personal de Buenos Aires y de las Delegaciones lo que permitió que entre los meses de setiembre y diciembre se censaran 1.200 empresas en 23 provincias.
  • Capacitación del personal de la Dirección Nacional de Minería, SEGEMAR y Secretaría de Minería en trabajos de integración entre el sector productivo y las comunidades mineras, sobre las técnicas aplicables para la mitigación de impactos sobre el medio ambiente. En este convenio se estableció un agenda para la realización de cursos y prácticas de campo para todo el personal de los organismos del área de la Secretaría de Minería a fin de alcanzar un conocimiento de la problemática ambiental minera. 2004.
  • Administración de dos proyectos de evaluación de reservas y tipificación de los Sectores Oeste y Noroeste de la cantera de calizas Villicúm de la Empresa Minera Tea S.A., ejecutado por la Delegación San Juan del SEGEMAR. 2004.
  • Administración en carácter de UVT del proyecto de investigación "Estudio del Cenozoico en la plataforma continental y en la Patagonia Argentina". Convenio entre la SECYT y el SEGEMAR. El investigador responsable de este proyecto es el Dr. Norberto Malumian y la duración el mismo es de 3 años.
  • Administración de un convenio con el INTEMIN, para las VII Jornadas Argentinas de Tratamiento de Minerales (JATRAMI) realizado en el INTEMIN entre el 20 y 22/10/04. A esta reunión se presentaron mas de 60 trabajos de diferentes países habiendo obtenido gran repercusión por la calidad de su contenido.
  • Coordinación y ejecución de un convenio con la Dirección Nacional de Minería para la Tipificación de Minerales no_Metalíferos. Este convenio será de ejecución en el ejercicio 2005.